Taller de Literatura

El taller de Literatura es un taller anual, en el que los alumnos de las salas de 4 y 5 años se expresan, crean, se comunican, enriquecen su vocabulario, piensan, demuestran curiosidad por aprender sobre los libros, dejan volar su imaginación, comparten, escuchan nuevas ideas y aportes de sus compañeros, trabajan en conjunto.

Los niños disfrutan de diferentes obras literarias de calidad y variedad de autores. Tienen la posibilidad de expresarse a través de títeres, canciones. Juegan con su imaginación y creatividad inventando historias, cuentos, personajes con características particulares.

Interactúan y exploran diversos libros de cuentos, informativos, enciclopedias. Presentados en diferentes formatos, en diversos tamaños, formas, con imágenes y texto, sólo con imágenes o sólo con texto, con diversas ilustraciones, en blanco y negro, con muchos colores, ilustraciones construidas a través de collage, entre otras. Participan de diferentes escenas de lectura,  momentos en los que las obras literarias son leídas por la docente, otros en los que los niños comparten momentos de lectura con sus compañeros y otros en los que leen individualmente. Trabajamos con diferentes autores y sus obras literarias, entre ellos Oliver Jeffers.

En esta nueva etapa que comienza los alumnos tendrán la posibilidad de interactuar con diferentes portadores de textos como diarios, revistas, folletos, recetas, investigaremos sobre sus características, produciremos algunos de ellos. Realizaremos experiencias directas como visitar la Biblioteca del Colegio San Ramón Nonato y la Biblioteca Vélez Sarsfield, armaremos las bibliotecas de las salas.

Los siguientes textos literarios que compartimos con ustedes son algunos de los trabajados con los niños y debido a la calidad literaria de los mismos los recomendamos para que los tengan en cuenta a la hora de adquirir nuevas obras literarias, pensándonos a los adultos como modelos lectores para los niños.

Textos Literarios Recomendados

• ·         Perdido y encontrado – Autor: Oliver Jeffers.
  • ·         Mi perro Roberto – Autor: Rodrigo Folgueira.
  • ·         Miedo – Autor: Graciela Cabal.
  • ·         El Punto – Autor: Peter H. Reynolds.
  • ·         La Bruja Winnie – Autor: Korky Paul – Valerie Thomas.
  • ·         Cuero negro, Vaca blanca – Autor: Pablo Bernasconi.
  • ·         No te rías, Pepe – Autor: Keiko Kasza.
  • ·         ¡Es hora de dormir papá! – Autor: Coralie Saudo – Kris Di Giacomo.

Visita al Museo Marqués de Sobremonte

Visita a la Granja Nuestras Raíces