chicos

OBJETIVOS GENERALES


Los objetivos generales que presentamos aquí, serán desglosados en cada uno de los Niveles del Colegio e incluidos en el Proyecto Educativo Institucional.

Promover la formación integral de las personas que forman parte de la comunidad educativa, con un estilo de vida caracterizado por la vivencia de los valores humano y cristianos.

Desarrollar en los alumnos competencias ético-religiosas, cognitivas, sociales artísticas, técnicas y físicas, que les permitan desenvolverse eficazmente en el ámbito de la cultura, de las relaciones humanas y del trabajo.

Afianzar y recrear en los alumnos los valores de nuestra cultura y de nuestra historia.

Favorecer un clima de serenidad, amor, alegría, libertad responsable, diálogo participación que ayude en el crecimiento personal de los educandos.

Promover un estilo de comunidad que facilite el crecimiento personal y comunitario, aprendiendo a trabajar en equipo y respetando las diferencias personales, como riqueza
que les permita compartir con otras comunidades educativas del barrio.

Contribuir a la construcción de una sociedad más justa, fomentando actitudes servicio y solidaridad con las personas más necesitadas del barrio, reconociendo  todos los hombres el rostro de Dios.

Participar en la vida parroquial, contribuyendo a la construcción de una comunidad más  humana, solidaria, creyente y evangelizadora.